Me instalé en el Monte y cesaron los cuidados:
ya no ocupan mi mente pensamientos vanos;
más libre que las rocas donde inscribo versos,
me doy, cual barco sin amarras, a los hados.

Hanshan

miércoles, 29 de septiembre de 2010

¿Por que escribo?


Escribo por que mi corazón habla, por que el relata las historias que mi boca calla. Puedo callar mi voz para que no sea escuchada por nadie pero no puedo callar a mi corazón cuando pide a gritos que sus palabras se escuchen, cuando el desea que el mundo sepa su sentir.  Como poder callarlo, si callarlo es como dejarlo morir. Y un cuerpo sin corazón es como un poema sin sentimiento, es como un río que se niega a llegar al mar, o un árbol que se niega a dar frutos. Por eso escribo, por que no hay mayor felicidad que sentir amor y gritarlo al mundo, quizás sea un grito silente pero aun así sigue siendo un grito. Ese grito que sale de lo más profundo de él.  Es la esperanza de que el amor existe aunque también traiga consigo lagrimas y tristeza, por que también trae felicidad y así embellece todo lo que rodea. ¡¡¡Que bello es el amor y que bella es la poesía!!!!

No hay comentarios: