Me instalé en el Monte y cesaron los cuidados:
ya no ocupan mi mente pensamientos vanos;
más libre que las rocas donde inscribo versos,
me doy, cual barco sin amarras, a los hados.

Hanshan

viernes, 17 de octubre de 2014

Contando mis deseos


Tantos amaneceres que se cruzan en mi ventana,
tantas flores he visto marchitar en mi cama,
tantos besos que se escapan como el agua,
mas sigo esperándolos con las mismas ansias.

Ansias de soñar y tantas ansiar de poder ser
la dueña por completo de cada madrugada,
del canto de las aves, de las gotas de rocío,
de estos deseos que son tan profundamente míos.

Quiero ser y quiero gritar con tantas fuerzas
hasta que mi voz en la distancia desaparezca,
dejar mi huella marcada en la tierra que vivo,
ser alguien y ser por alguien alguna vez recordada.

Que en algún rincón de cualquier lugar
un enamorado dedique mis versos a su amada,
o que alguien en una noche cualquiera
lea mis versos y luego como un secreto
los esconda debajo de su almohada.

No hay comentarios: