Me instalé en el Monte y cesaron los cuidados:
ya no ocupan mi mente pensamientos vanos;
más libre que las rocas donde inscribo versos,
me doy, cual barco sin amarras, a los hados.

Hanshan

viernes, 24 de enero de 2014

De estación en estación


Siempre buscaba respuestas y no comprendía
que mis preguntas solo soy podía contestarlas,
mis dudas y mis inquietudes eran solo 
mi forma de crear mi camino en la vida.

Miedos que nos creamos y nos infunden,
son los que detienen los sueños mas no el tiempo,
mas no conozco una vida sin ellos
aunque como todos trato de superarlos a cada momento.

Triste humanidad y triste de mi también,
muertos vivientes que caminan sin rumbo,
me incluyo entre ellos por que también
muchas noches en oscuras calles me he perdido.

No se cual es el significado de la vida
mas te aseguro que a cada instante lo busco,
entre flores y primavera, entre las hojas y el otoño,
o el invierno que nos enfría los sentimientos.

El verano que nos regresa el calorcito
como una taza de chocolate recién hecho,
así pasan los días en mi vida de estación en estación,
entre sueños realizados y también sueños muertos.

No hay comentarios: