Me instalé en el Monte y cesaron los cuidados:
ya no ocupan mi mente pensamientos vanos;
más libre que las rocas donde inscribo versos,
me doy, cual barco sin amarras, a los hados.

Hanshan

domingo, 24 de febrero de 2013

Un premio para mi blog




El premio a este blog ha llegado gracias a Estanislao Newbery  Quien ha de ser la hacedora del sorprendente  http://caosorganizado.blogspot.com/ en el que siempre nos deleita en cada publicación con un nuevo poema lleno de todo tipo de sentimientos esos que nos llenan el alma de emoción y hacen que el corazón lata aceleradamente tras cada palabra que alli plasma.


Siguiendo con las reglamentaciones que me han impuesto, paso a contarte a ti que estás leyendo esto, cuales son los pasos a seguir.



1) Nombrar y agradecer el premio a la persona/blog que te lo concedió, además de hacerte seguidora de su blog.

2) Responder las 11 preguntas que se te hacen 
3) Conceder el premio a 11 Blogs que te gusten que acaben de empezar o que tengan menos de 200 seguidores.
4) Informar del premio a cada uno de los blogs
5) Visitar los blogs que han sidos premiados junto con el tuyo.


Se vislumbra que la finalidad del premio no es más que una caricia a todos aquellos que gustamos de compartir nuestros intereses, ayudándonos mutuamente para seguir creciendo.



Cuestionario:



1) ¿Qué importancia das al allá cuando tu deber es aquí y ahora?

Creo que muchas veces tiendo a darle mucha mas importancia al allá sobre todo en los momentos que inspiro para escribir y dejo volar mi mente hacia lugares totalmente desconocidos que son narrados en cada verso.


2) ¿Piensas que a la poesía la desplazó la música y a la literatura la TV?

A pesar de que la musica puede transmitir muchos sentimientos la poesia siempre seguira viva ya que tranmite un sentir unico por si misma sin la necesidad de ser acompañada de algun otro instrumento, y la literatura siempre vivira por que ella hace que nuestra imaginacion pueda volar en la lectura de cualquier cuento o novela a diferencia de la tv que ya todo esta alli y no te da la oportunidad de imaginar ni soñar.


3) ¿Por qué te deslomas en hacer tu blog?

Por que aprendi a crear de el un lugar especial donde depositar mis sueños, mis ilusiones y momentos llenos de magia donde el teclado es mi mejor amigo y hace de las letras un arte.


4) ¿Cuál es la zanahoria que te hace dar un paso más?

La ilusion de cada dia de lograr esos sueños que nos planteamos, no el hecho de alcanzarlos sino de ir tras ellos y sentir que sin ellos no habria sentido en la vida.


5) Una vez que cumples tu objetivo... ¿Qué hacés?

Aveces pueden llegar las dudas pero queda la satisfacción de que aunque dudaste y muchos tambien dudaron de tu capacidad pudiste hacerlo, en ese momento es disfrutar de ese logro y seguir hacia adelante hacia un nuevo objetivo, ir en busca de el donde quiera que se encuentre y poder descubrirlo.


6) ¿Sueñas con inalcanzables? Para qué? 

Creo que no existe sueño que sea inalcanzable solo que en el momento no lo puedes alcanzar por alguna razon, pero si se sigue hacia adelante si es posible lograrlo.  Todo es esfuerzo y perseverancia.


7) ¿Cuál es tu sueño alcanzable?

Ser feliz cada dia lo demas son simplemente medios para lograr esa felicidad, pero si es hablar de metas algun dia me gustaria publicar un poemario y poder desarrollarme profesionalmente.


8) ¿Buscas tu despertar, estás despierto o no te importa nada de esto?

Creo que navego entre ambos, entre los sueños y el despertar, muchos dicen que no es posible vivir soñando pero siento que es mi mejor forma de escribir e inspirarme, llegando a lugares donde nadie mas ira por que estan solo en mi mente.


9) ¿Crees que morirás con la muerte?

Espero que no, me gustaria dejar una huella de mi en este mundo, ser recordada por las cosas buenas que haya logrado y que mis versos sean leidos aun cuando ya yo no este aqui.


10) ¿Cuáles son tus miedos?

A quedar en la nada, donde ya los sueños mueran y no exista una razon para seguir adelante y la soledad siempre hemos llevado una extraña relacion de amor y odio.


11) ¿Qué tan cercano estás de tí mismo?

Creo que aveces estoy muy cercana a mi y otras veces me alejo todo depende del momento, creo que soy muy cambiante sobretodo en mi estado de animo, todo gira alrededor de el.


Mis premiados son:

Me gustaria compartir estre premio con todas las personas que toman de su tiempo para pasar por aqui y leer mis poemas a pesar de que no dejen su huella en un comentario, pero disfrutan de la poesia tanto como yo y tambien tienen sus blogs, asi que pueden llevarselo ya que se los entrego con mucho cariño.  Pero tambien quiero hacer una lista para esas personas especiales que han estado alli y se han convertido tambien en amigos, por eso entre ellos incluyo a:


http://mimundoenfotografias.blogspot.com  A Iveth Mendez, un blog de fotografia donde a traves de sus fotos nos plasma su sentir

http://yoquemebusco.blogspot.com/ A Lucia, un blog personal donde escribe todo lo que siente 

http://poesiasyvivenciaspoesias.blogspot.com/  A Orlando, que nos comparte sus hermosas poesias y por haber sido mi maestro quien me ayudo a mejorar mis tecnicas de escritura y ha crear el blog que tengo hoy

http://lagatacoqueta.blogspot.com/  a La Gata Coqueta, por las hermosas publicaciones que comparte en su blog, y por que siempre tiene un hermoso mensaje que compartir 

http://sereldesubicado.blogspot.com/   Por ser un amigo tan especial y por su hermoso blog, que aunque pocos lo conocen siente publica lo que siente 

http://caosorganizado.blogspot.com/  Te doy el premio tal como tu me lo diste a mi, ya que tienes un blog hermoso donde cada dia tras una nueva poesia transmites un nuevo sentir y una nueva emocion, que llega al corazon de cada lector

http://www.edengonzalez.com  Que nos transmite su arte a traves de cada dibujo, llenando el mundo de color 

http://sentimientoenpoesia.blogspot.com/  A Kanet que nos comparte su sentimiento a traves de la poesia, donde la poesia y el sentimiento se hacen sinonimos

http://elvuelodealasnegras.blogspot.com/  A Mª Teresa Martín González que a traves de la literatura nos comparte hermosas historias y nos muestra que nada sustituira la lectura de un buen libro

http://www.dejamequetecuente.net/  A Firenze que siempre a traves de sus publicaciones nos comparte el mundo que ven sus ojos

http://humbertodib.blogspot.com  A Humberto por que siempre es maravilloso leer sus relatos con finales tan sorprendenten que nunca te esperas

Preguntas que responderan:

1) ¿En que te inspiras cada dia para una nueva publicación?

2) ¿Prefieres leer un libro o ver una pelicula?

3) ¿Una persona que te gustaria abrazar en este momento?

4) ¿Tu mayor frustracion?

5) ¿Un lugar que te gustaria visitar?

6) ¿Sientes que eres un artista?

7) ¿La playa de dia o de noche?

8) ¿Describete en una oracion?

9) ¿Que piensas de mi?

10) ¿Alguna vez has pensado que a alguien no le gustara lo que publicas?

11) ¿Compartirias este premio con otros bloggers?

Estas son mis preguntas las cuales espero tomen el tiempo de respondarlas ya sea aqui debajo en forma de comentario o con una nueva publicacion en su blog.   Felicito a los ganadores ya que se merecen este premio por el tiempo que dedican a hacer cada vez mejor sus publicaciones y por el amor que ponen en cada una de ellas.  

7 comentarios:

Humberto Dib dijo...

Muchas gracias por la parte que me toca, amiga.

1. En nada en particular, las ideas me sorprenden, con eso ya me siento feliz.
2. Leer un libro, lejos.
3. La tengo aquí cerca, así que puedo hacerlo.
4. No ser pintor o fotógrafo, me gusta más que ser escritor.
5. Tailandia, sería un lugar bien raro.
6. Yo creo que sí, pero depende más de lo que piensen los demás.
7. De día, sin dudas.
8. No me pidan que diga la Verdad, algo en mí intenta escribir cosas bellas.
9. Creo que eres una persona muy dulce, que estás en el camino de hacer lo que te gusta.
10. Uf, miles de veces, porque es así de cierto, lo que uno escribe no le gusta a todos, gracias a dios.

Un beso enorme.
HD

kanet dijo...

Muchas gracias querida, arduo trabajo que te has tomado.
Un beso grande y que pases una feliz semana, muasssssssssss

Mª Teresa Martín González dijo...

Muchas gracias por tenerme en cuenta para el premio. Estoy viendo el resto de blogs y me gustan bastante. En cuanto tenga un ratito responderé a tus preguntas. Pero yo tengo una y te parecerá tonta, pero, no se como poner el premio en mi blog ¿te importaría indicarme? Gracias de nuevo.

Mª Teresa Martín González dijo...

Nuevamente agradecerte que me tengas en cuenta y que leas mi blog. Aquí te dejo mis respuestas.

1.En la vida que me gustaría ver, sentir o disfrutar. Y en los sentimientos que me gustaría echar de mi interior. Y en los sueños, tengo sueños bastante raros que me dan ideas para escribir.
2.Depende del momento, pero disfruto más con un libro.
3.A mi abuela, que murió hace una semana.
4.Pilotar. Es algo que debí de hacer hace tiempo y a lo que quería haberme dedicado.
5.Nunca Jamás (si valen los imaginarios)
6.No, no creo que llegue a tal categoría, pero me gusta pintar, coser, hacer manualidades, escribir y tocar la guitarra. Me gusta crear, aunque sea a nivel chapucero.
7.De noche, pero sin meterme en el agua, que me da cierto respeto por la noche. Respeto no, un gran pavor. No hay nada como ver un camino de plata en el agua hasta una luna plena y brillante.
8.No hay nada que llene más que el amor de un animal agradecido por tu cariño.
9.Que eres muy sincera en tus escritos. Pareces una persona muy sentimental y que sabes notar cada detalle de la vida.
10.Sí. Pero como se suele decir, no llueve a gusto de todos.
11.Por supuesto.

Estanislao Newbery dijo...

Me has hecho vivir de amor, una y otra vez.
Respondo porque vale!

1) Hay un monstruo insaciable dentro de mi que si no escribe algo nuevo cada día me atormenta hasta destruirme.

2)Depende del libro...

3)A mis hijos siempre.

4)Un momento antes que la muerte me encuentre, os cuento.

5)El espacio.

6)SI

7)Depende para qué...

8)Artesano de esperanzas.

9)Que estás hermosamente loca.

10)Si

11)Si

Gracias por el honor. Besos!

La Gata Coqueta dijo...

Muchas gracias mi querida amiga, me siento muy afortunada por estar y ser una de tus compañeras de viaje.

Este detallle me lo he llevado en este momemnto, no he podido venir antes porque el día veinte ha fallecido mi mama y aún no he puesto las cosas en orden.
En cuanto eso suceda todo vuelve a rodar con la continuidad de siempre que acostumbro!!

Un abrazo y de corazón muchísimas gracias!!

Atte.
María Del Carmen

Orlando Francisco Menéndez dijo...

¡Muchas gracias!