Me instalé en el Monte y cesaron los cuidados:
ya no ocupan mi mente pensamientos vanos;
más libre que las rocas donde inscribo versos,
me doy, cual barco sin amarras, a los hados.

Hanshan

miércoles, 20 de mayo de 2015

Codicia


Todos hablan de un mundo hermoso mas yo veo
pobredumbre y mezquindad en cada paso,
gente que no tiene nada y también otras
que tienen todo mas eso no les basta.

Gente que se cree dueña del mundo
y creen que con dinero todo se paga,
mas quien cura el hambre que muchos pasan
buscando tan siquiera un pedazo de pan.

Por que, dime por que no hacemos nada,
acaso esas personas no tienen valor
tanto o mas que quien vive lleno de lujos,
tanto o mas que quien solamente tiene dinero.

Miro el mundo que vivo y veo gente vacía,
me pregunto donde se fueron los sentimientos,
ya ayudar al otro dejo de ser importante
y ahora solo vive en ellos la codicia.

No hay comentarios: