Una tarde cualquiera en la ciudad de Primavera iban de la mano el Talento y la Pasión. Talento detuvo su paso y pregunto, cuál crees que es más importante entre tu y yo.
Luego de un corto silencio Talento volvió a hablar diciendo que el era el más importante de los dos. Con el los artistas hacían maravillosas obras de arte llenando cuadros de color, los poetas hacían bellas poesías llenas de amor y el escritor novelas llenas de historias que cautivaban al lector.
En ese momento Pasión le interrumpió, contigo tienen el talento pero conmigo tienen algo mejor, por que si lo practican día a día pueden llegar hacia ti. Son el deseo de ser cada día mejor entregando hasta su ser a cambio de ese sueño que quieren alcanzar. La esperanza del triunfo, y aún así nunca abandonar, por que cada día se puede aprender y lograr algo más.
Así siguieron de la mano discutiendo cual era más importante de los dos. Mientras el día se convirtió en noche cuando se oculto el sol. Llegaron las estrellas y la luna para ser fuente de inspiración El poeta, el pintor y el escritor se sentaron frente a ellas y comenzaron a crear sin la pregunta contestar. Por que la respuesta no les importaba y quizás jamás tendrá contestación.
Cuento escrito por: María Tirado
Dibujo de: Edén González
4 comentarios:
Sin palabras, el tema del talento y la perseverancia es algo que tengo en la mente desde hace tiempo... creo que las personas le dan mucha importancia al talento para seguir pensando que ellas no pueden hacer nada porque solo puede ser grande aquel que "nació para ello" (una idea francamente medieval) así que empecé a darme cuenta que la pasión y la perseverancia son en realidad los pedales de las grandes obras.
¡salú!
Lucía
Qué bello puede llegar a ser el día
cuando la bondad lo ha iluminado...
► ♣ ◄
Qué la Pascua de Resurrección
nos ilumine a todos...
► ♣ ◄
Deseo pases una tarde
donde se acomoden los
sentimientos en el
seno de los ruiseñores.
► ♣ ◄
Atte.
María Del Carmen
Muy bueno. Es cierto que es una pregunta sin respuesta o una pregunta con un debate que nunca finalizará. Pero...¿qué sería de las obras de arte si no hubiese habido pasión en la mente del creador? ¿No está acaso la pasión también en los ojos de aquél que aprecia de corazón algo creado con talento?
Un saludo.
bonito relato..
creo que todo tiene su importancia... la dosis justa de casa cosa es el secreto de la vida.....
una brazo
Publicar un comentario