Me instalé en el Monte y cesaron los cuidados:
ya no ocupan mi mente pensamientos vanos;
más libre que las rocas donde inscribo versos,
me doy, cual barco sin amarras, a los hados.

Hanshan

domingo, 9 de diciembre de 2012

Cassandra


-Capitulo 1-

Leslie abrazaba a su hija Cassandra mientras le decia las palabras volvere pronto y luego de darle un beso en la mejilla se levanto y dio la espalda.  La niña se quedo en el suelo mientras veia como su madre desaparecia detras de la puerta de la casa de su abuela Nell.  

Cass conocia muy poco a su abuela y sabia que no era una señora muy alegre ni que le agradaran mucho los niños pero solo serian unos dias que permaneceria alli o asi creia ella.  Mientras cada dia se sentaba frente a la puerta esperando el regreso de su madre con una foto en mano y en la otra un libro de cuentos que ella solia leerle cada noche antes de dormir.

Asi pasaron los dias, semanas, meses e incluso años.  Nell no queria quitarle esa ilusion a Cass de que su madre volveria por ella asi que cada vez que la veia alli sentada no decia nada solo acariciaba su larga cabellera dorada como diciendole "No estas sola, por que yo siempre estare aqui para cuidar de ti". 

Pero Cass siguio creciendo y poco a poco fue olvidando el recuerdo de su madre y esa promesa que un dia ella le hizo "volver".  

1 comentario:

Orlando Francisco Menéndez dijo...

Querida amiga María, me ha gustado mucho este relato, y esperaré la continuación.
Te mando un beso con cariño, desde Mar del Plata.